top of page

ESP / ENG

​HAGIOGRAFÍAS. 2008-2013.

Esta obra reflexiona sobre la decadencia de la fe en el gran relato –épico– nacional y “el compromiso personal” con la narración minúscula del mismo, desde una "mutación social" en la que se impone la ley de la supervivencia con su respectiva mimetización pública. Así, esta obra discute la normalización simbólica de un “nuevo tipo” de héroe que, si bien no es reconocido oficialmente, sí es socialmente aprobado, e incluso celebrado, como el estafador, el traficante, el proxeneta, la ama de casa, la prostituta, el demente, el chasqueado politico, e incluso la víctima heroica sin premio alguno y su desencanto; todos sobrevividores en una temporalidad imprevista para la que no han sido preparados. De ahí que la (re)orientación del concepto de héroe se haga aún más inconsistente; si bien no por ello menos eficaz. Sobrevividores que devienen nuevos estereotipos de convivencia cotidiana, noticiarios internacionales, y mercadeo artístico y político.



Videoinstalación: 13 cortos documentales (Vídeo Digital), 13 peanas rojas de 140 cm de alto, 13 monitores diferentes y 12 audífonos (sólo una historia se escucha en la sala).

Hagiografías.

Hagiografías.

Proyecto de montaje.

Hagiografías.

Hagiografías.

Still. (Todos los films llevan un tenue filtraje en verde).

Hagiografías.

Hagiografías.

Proyecto de montaje.

bottom of page